DONOSTIA - El Real Madrid inicia su búsqueda de un título de liga que no conquista en las últimas cuatro ediciones, en un terreno siempre difícil como Anoeta y ante la Real Sociedad, agravado con las bajas de jugadores clave como Keylor Navas, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.
Se encontrará a una Real Sociedad que inicia el nuevo curso con ilusión en un partido que también afrontan los donostiarras con bajas muy sensibles como las de Imanol Agirretxe o Sergio Canales y en el que podría debutar Juanmi Jiménez.
El conjunto donostiarra afronta el choque tras realizar una completa pretemporada. Los txuri urdines han disputado 10 partidos y sólo han perdido en uno, el último, que les enfrentó al Bayer Leverkusen, equipo de Champions. En los nueve restantes ofrecieron una buena imagen, empatando con rivales de Premier y dos Primeras: Eibar y Villarreal. “Sabemos que nos vamos a encontrar un rival fuerte y si alinean jugadores menos habituales en el 11 es porque llegan en un mejor estado de forma que los titulares”, avisó Eusebio, que ya dijo este viernes que Mikel Oyarzabal estaba “tranquilo” y que no iba a salir del club, horas antes de confirmar su renovación con el club blanquiazul.
Mientras, el Real Madrid inicia la competición doméstica con un claro mensaje de Zinedine Zidane, señalando la Liga como el gran objetivo de la temporada. Hasta seis bajas tiene el francés, que se ve obligado a improvisar en su once para cubrir el vacío que dejan futbolistas de gran importancia. El conjunto merengue bien tomada la medida a una Real Sociedad que sólo le ha ganado 3 de los últimos 20 partidos que han disputado en Liga. - Efe