Valencia - El Valencia iniciará el campeonato de Liga con la mente puesta en regresar a las competiciones europeas en las que no participa en la actual temporada, pero con el puzzle de su plantilla todavía por completar. Será esta la tercera temporada del propietario Peter Lim al frente de la entidad y la primera desde su llegada en la que las dificultades económicas han condicionado el trabajo de reestructuración de la plantilla. El técnico Pako Ayestarán, que debutó en marzo para evitar el naufragio y logró alejar los fantasmas del descenso, está todavía a la espera de poder definir un bloque para primero apuntalar su estilo de juego y, a continuación, tener como mínimo opciones de clasificar al equipo para la Liga Europa.

Hasta el último partido de pretemporada, frente al Fiorentina, el Valencia no había conseguido ilusionar al mostrarse como un equipo todavía en fase de reconstrucción y abocado a moldear su estilo en partidos en los que ya habrá puntos en juego. El verano ha estado más marcado por las salidas que por las llegadas, puesto que a una semana del inicio del campeonato tan solo han firmado Martín Montoya, del Barcelona, Álvaro Medrán, del Real Madrid, y Luis Almeida Nani, fichaje estrella tras haber logrado la Eurocopa con la selección portuguesa y procedente del Fenerbahçe.

Frente a estas llegadas, en la lista de salidas por cesión o traspaso se encuentran, entre otros, Álvaro Negredo, Pablo Piatti, Antonio Barragán, Rodrigo de Paul, André Gomes, Sofiane Feghouli y Javi Fuego, futbolistas todos ellos con protagonismo en el proyecto de la pasada campaña.

El tercer proyecto de Lim está condicionado por las limitaciones económicas de una entidad que hace dos años empezó a pagar traspasos y fichas elevadas y que ahora ha tenido problemas para deshacerse de algunos de ellos y, en consecuencia, para incorporar a jugadores que se ajusten al proyecto. En lo deportivo, uno de los asuntos todavía no resueltos es el de la portería. - Efe