villarreal - Un Villarreal diezmado por sus ocho bajas se juega desde hoy su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones ante un Mónaco que también afronta el partido de ida de la fase previa sin dos de sus mejores jugadores.
Los castellonenses, que llegan al partido sin haber tenido que jugar ninguna ronda hasta ahora, mientras que el Mónaco, lo hace tras haber superado una eliminatoria anterior, quieren certificar la gran temporada anterior en Liga, que finalizaron en la cuarta plaza. Sin embargo el partido no llega en las mejores condiciones para el Villarreal, pues acumula las bajas de los lesionados Soldado, Cheryshev, Jonathan Dos Santos, Bakambu, Víctor Ruiz, Jaume Costa y Daniele Bonera, mientras que Nicola Sansone no puede jugar esta fase previa.
Además, el Villarreal ha vivido una semana convulsa pues a la grave lesión del delantero Soldado, uno de los baluartes de los castellonenses, se ha unido la destitución del técnico Marcelino García Toral por desavenencias con el club y enfrentamientos con algunos jugadores de peso de la plantilla.
Con ello afronta esta eliminatoria al frente del equipo el técnico Fran Escribá, quien suma solo seis días en el club, por lo que el mismo entrenador reconoció que habrá pocos cambios o variaciones respecto al equipo que probablemente hubiera alineado Marcelino. La gran novedad es la presencia en la convocatoria del nuevo delantero Rafael Santos Borré, quien llegó al club cedido por el Atlético este fin de semana. Una incorporación que se suma a la de Alexandre Pato, lo que supone poder contar con dos jugadores para la punta de ataque.
Por su parte, el Mónaco afronta el encuentro sin el colombiano Radamel Falcao, todavía de baja por una lesión muscular, ni otras figuras como Djibril Sidibé, lesionado en el último partido. El entrenador, Leonardo Jardim, puede contar en cambio con la vuelta a la competición del delantero Germain, que se espera que recupere este miércoles la plaza de titular tras haber sido suspendido contra el Guingamp. - Efe