río - La selección española de waterpolo se volvió a topar con el muro de los cuartos y con la todopoderosa Serbia, ante la que cayó por 10-7 y se quedó sin el ansiado pase a semifinales de unos Juegos Olímpicos, algo que no logra desde Sydney 2000.

El equipo de Gabi Hernández llegaba a la cita con magníficas sensaciones tras una primera fase en la que rayó a gran nivel. La campeona mundial, Serbia, por contra, había marchado de forma más que discreta. Pero el conjunto balcánico por algo es el gran coco, el más laureado en Mundiales y Ligas Mundiales, que además tiene como gran deuda el oro olímpico, algo que se le ha resistido bajo la actual denominación. Desde el primer momento Serbia planteó un partido muy trabado, con una gran intensidad en defensa a la espera de que sus cañoneros comenzaran a funcionar. España de salida mantuvo la maquinaria perfecta atrás con el escudero de lujo bajo palos como es Dani López Pinedo, pero tras casi tres minutos de sequía los balcánicos comenzaron a tomar la iniciativa con un tanto de Filip Filipovic.

Las esperanzas de los hombres de Hernández se fueron desvaneciendo con el paso del crono y de las acciones. España, cuya trayectoria se acercaba al notable alto, dijo adiós ante la gran favorita y queda abocada de nuevo a la lucha entre los puestos quinto y octavo. Ahora debe medirse al perdedor del partido Grecia-italia. - Efe