LONDRES - Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dejó ayer en casa al centrocampista Yaya Touré para el encuentro de la previa de la Liga de Campeones que juega hoy a las 20.45 horas frente al Steaua Bucarest. El futbolista marfileño, de 33 años, que ya se quedó fuera de la convocatoria el pasado sábado, en el primer partido de la Premier League 2016/2017 (victoria 2-1 sobre el Sunderland), no ha viajado a Rumanía con el resto de sus compañeros, lo que acrecienta los rumores sobre su continuidad en el conjunto inglés.
“Yaya Touré está entrenado muy bien, pero no estoy seguro de que fuera a jugar, así que prefiero que se quede en Manchester”, dijo Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones. “Hemos viajado con dos futbolistas jóvenes, y prefiero que en la convocatoria vayan ellos dos que Yaya”, prosiguió el técnico de Santpedor. El defensa internacional argentino Nicolás Otamendi está en la lista y podría jugar hoy, pero el capitán, Vincent Kompany, y dos de los nuevos fichajes, Leroy Sané e Ilkay Gündogan, no están recuperados y no se han desplazado a Bucarest.
Tampoco lo han hecho los siguientes jugadores: Samir Nasri, Wilfried Bony, Eliaquim Mangala y Oleksandar Zinchenko, que fueron registrados para la eliminatoria previa.
Así las cosas, la convocatoria que ha realizado el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, para el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones de esta noche frente al Steaua Bucarest (20.45 horas) es la siguiente: Willy Caballero, Joe Hart, Angus Gunn; Bacary Sagna, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, John Stones, Tosin Adarabioyo, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy, Angeliño, Fabian Delph, Fernando, Fernandinho, Kevin De Bruyne, David Silva, Raheem Sterling; Sergio Agüero, Nolito y Kelechi Iheanacho. - Efe