Río de Janeiro - Un postrero lanzamiento de 68,37 metros proclamó campeón olímpico de disco al alemán Christoph Harting, que sucede a su hermano Robert en el lugar de honor de un podio que cambió de manos en los últimos lanzamientos. El polaco Piotr Malachowski, actual campeón del mundo, se las prometía felices en la última ronda de la final con su marca de 67,55 metros, pero ahí surgió la garra competitiva de la familia Harting para arrebatarle el oro. Robert Harting, hermano mayor de Christoph y campeón olímpico en Londres, había caído eliminado el viernes en la ronda de clasificación, víctima de un círculo resbaladizo por la lluvia.
Fue una final con bajas de postín, pero Christoph, de 28 años, defendió con ímpetu el honor familiar. Había pasado a la final con el tercer mejor lanzamiento de todos (65,41) y ayer estuvo mucho tiempo en esa posición con 66,34, hasta que fue rebasado por dos rivales. Le quedaba, no obstante, una bala y supo aprovecharla.
Además, la lanzadora de peso estadounidense Michelle Carter lanzó 20,63 metros en su último esfuerzo y negó a la neozelandesa Valery Adams, hermana de Stephen Adams, pívot de los Oklahoma City Thunder de la NBA, el tercer oro consecutivo, que la habría convertido en la primera atleta con tres títulos olímpicos seguidos en una prueba individual. - Efe