donostia - El Donostiako Hiria, que a estas alturas estaba definido, se programará después de la feria de Aste Nagusia de Bilbao y antes de los Sanantolines de Lekeitio. La tradicional competición guipuzcoana, que hasta este momento nunca se había echo esperar tanto, se celebrará el 29 y 30 de agosto y el 1 de septiembre.
La cita tendrá un formato tradicional de dos semifinales y final, calcando el método de las últimas dos temporadas. No obstante, las empresas integraron la competición a mediados del mes de agosto, acomodándola en la semana festiva de la capital guipuzcoana. De todos modos, la coincidencia con los fuegos artificiales y demás espectáculos festivos han provocado un retraso del Donostiako Hiria. Esto, sumado a la más que posible desaparición del Plaza Berri Master Pro de Biarritz, que se jugaba en la primera quincena de septiembre, acumulará en el último mes del verano las citas de Donostia, Lekeitio y Logroño, que cierra y culmina la prolífica temporada estival de los manistas profesionales.
La presentación de la feria, no obstante, se hará efectiva el próximo viernes 19 de agosto en Donostia y allí se darán a conocer los diferentes binomios que se encontrarán en las semifinales de la feria. Todo apunta a que los guipuzcoanos de las dos plantillas serán de la partida. Por ello, se da por descontada la presencia del campeón Iker Irribarria, Jokin Altuna, Beñat Rezusta, Iñaki Artola y Jon Ander Albisu. - I. G. Vico