Río de janeiro - Sergio Rodríguez, base de la selección española de baloncesto, que el martes perdió, ante Brasil (65-66), por segunda vez, en dos partidos del torneo olímpico, aseguró ayer que hay que tener paciencia y que “por supuesto” cree que aún pueden ganar una medalla. “Dependemos de nosotros y tenemos que seguir en el camino para poder conseguirlo”, aseguró el Chacho ayer en el Athletes Park, tras el entrenamiento de su equipo en la víspera del tercer choque del torneo olímpico, ante Nigeria, que se disputará esta medianoche en el Carioca Arena.

“Todos sabemos al torneo al que hemos venido. Sabemos que iba a ser muy complicado, no hemos empezado de la manera que nos hubiera gustado, pero hemos estado en esta situación muchas veces y la hemos resuelto bien. Así que ahora hay que estar centrados en cada partido”, comentó el jugador canario, que, tras ganarlo todo en el Real Madrid, la próxima temporada regresará a la NBA para jugar con los Philadelphia 76ers.

“Hay que estar muy concentrados, como hemos estado, aunque las cosas no nos hayan salido. Y tratar de ganar, para meternos en cuartos”, comentó el base canario, que el martes disputó, ante Brasil, su partido número 122 con la selección española, que en Río lleva dos derrotas, ya que también perdió su primer partido, contra Croacia (70-72). “Está claro que la situación no es la ideal, pero dependemos de nosotros mismos. Tenemos que estar confiados. El equipo está bien, con ganas de ganar y de jugar mejor. Y ya está. Eso es todo lo que tenemos en mente. Depende de nosotros y estamos en camino”, dijo.

Cero autocrítica Preguntado en la zona mixta del Parque de los Deportistas de la capital carioca si el nivel de excelencia alcanzado por una selección que muchos consideran la mejor de cualquier deporte español a lo largo de su historia puede haber malacostumbrado a la afición, el espectacular base tinerfeño comentó. “Yo no estuve desde 2007 hasta 2012. Pero desde 2012 hasta este, el único torneo que hemos empezado ganando ha sido el campeonato del mundo, en España. Y todos sabemos cómo terminó. Así que, bueno, el equipo tiene experiencia y todos tenemos que tener tranquilidad y paciencia, que las cosas van a salir. Estamos trabajando bien, hay buen equipo y con confianza y con esfuerzo lo vamos a sacar adelante”, contestó con rotundidad el Chacho Rodríguez. - Adrián R. Huber/Efe