Bilbao - Asegarce anunció ayer un golpe de efecto importante para el futuro de la empresa. En la rueda de prensa fijada para la presentación de la feria de Aste Nagusia de Bilbao, Rafa Etxebarria, gerente de la empresa, reveló la ampliación de contrato de Mikel Urrutikoetxea, que unirá al delantero de Zaratamo a la operadora de Bilbao durante cinco años más. Es decir, hasta 2022. Al manista vizcaíno le quedaba aún contrato hasta 2017, pero la empresa optó por atar a su mejor pelotari tal y como hicieron en su día con Aimar Olaizola, buque insignia de Asegarce durante los últimos lustros.

En una negociación sin estridencias, Etxebarria comunicó que “se trata de un modo de mostrar la confianza que tenemos en el pelotari”. Desgranó el responsable de la operadora que no hubo problemas a la hora de llegar a acuerdos y que, por tanto, salió todo bien.

De este modo, Mikel Urrutikoetxea, con 27 años, permanecerá unido a la empresa vizcaíno hasta que cumpla 33. “Continúo en la empresa que me dio la oportunidad de debutar y de cumplir mi sueño como pelotari”, desvela el pelotari de Zaratamo. El campeón vizcaíno, que se hizo con la Triple Corona en abril -al alcanzar los títulos del Manomanista, Cuatro y Medio y Parejas de forma consecutiva-, es el puntal de la plantilla, comandando con su polivalencia un grupo en el que destaca Olaizola II, cuyo contrato expira en 2019 y, a punto de cumplir 37 años, aún continúa en la brecha entre los primeros espadas.

Crecimiento paulatino Y es que, el crecimiento paulatino y la explosión meteórica del delantero de Zaratamo, definida en un curso de éxito total, han impulsado la carrera del manista hasta límites inopinados. Urrutikoetxea, en la actualidad, es el pelotari con mejores prestaciones en la élite de su empresa, demostrando en cada uno de sus encuentros su capacidad de sacrificio. Incluso, la importancia mediática de su figura continúa ascendiendo en cada una de sus actuaciones, siendo una figura referente en Bizkaia, donde ha tomado el testigo de Pablo Berasaluze.

Asegarce mantendrá atado al manista de Zaratamo en sus filas para continuar con la progresión del pelotari, que gozará de una confianza de seis temporadas más dentro de las filas de su empresa. Con este nuevo compromiso entre las dos partes, Urrutikoetxea cumplirá trece años en el profesionalismo en 2022.

El zaratamoztarra debutó el 13 de junio de 2009 en el frontón Municipal de Arrigorriaga y, paso a paso, su escalada ha terminado siendo himalayesca. Ahora, tiene galones y un contrato a su altura.

“Estoy contento por haber firmado esta ampliación. Estoy disfrutando en la cancha y los resultados me están acompañando. Hemos llegado a un acuerdo y estoy muy agradecido a Asegarce. Estoy muy a gusto con ellos. Espero seguir trabajando igual para que sigan los resultados”, manifiesta el delantero de Zaratamo, quien concreta que “la empresa confía en mí y eso es bueno. Aun así, todavía tengo que seguir trabajando y demostrando en la cancha”. Además, prosigue el manista que “llegamos a un acuerdo muy rápido y no hubo problemas”. Asegarce, de hecho, fue la que ofreció directamente la prórroga de la vinculación por un lustro más a Mikel. “Seis años, hoy en día, es un buen contrato. Largo. Da tranquilidad, pero tengo que continuar trabajando del mismo modo”, declara Urrutikoetxea, quien estrenará su nuevo rol en la empresa el próximo viernes en la final de la feria de Labastida junto Barriola ante Berasaluze II-Albisu.