río- La ciclista holandesa Annemiek Van Vleuten se recupera tras la aparatosa caída sufrida el pasado domingo en la prueba olímpica de ciclismo en ruta. Así lo anunció ayer la Federación Holandesa de Ciclismo, que destacó la importancia de ser cautos con la evolución de la corredora. “Estoy actualmente en el hospital con múltiples heridas y fracturas, pero todo irá bien”, comunicó la deportista a través de las redes sociales.
La dura caída de Van Vleuten tuvo lugar a 12 kilómetros de la meta, cuando se encontraba escapada del grupo y con claras opciones de llevarse el oro. La corredora perdió el control de su bicicleta en el descenso final y tras dar una voltereta, golpeó la cabeza con el asfalto. Una grave conmoción cerebral y la fractura de tres vértebras era el resultado tras el accidente.
Van Vleuten no ha sido la única en sufrir un caída en los últimos kilómetros del circuito de la prueba de ciclismo en ruta. Un día antes que la holandesa, Nibali y Porte caían en el mismo tramo del recorrido. Los dos quedaron fuera de la carrera de manera automática, pero fue el australiano quien corrió peor suerte. Con una fractura en el omoplato, Porte se ha visto obligado a renunciar a la prueba contrarreloj que se disputa mañana. El italiano, en cambio, se recupera ya de su fractura de clavícula. Nibali fue operado ayer de manera exitosa en una clínica italiana y tras la intervención Alex Carrera, manager del corredor, se mostró optimista con la evolución del ciclista: “Veremos junto con el Astana cuáles serán los tiempos para su recuperación”.