MADRID. Fue el descenso hacia Morzine, en el tramo final de la penúltima etapa del Tour de Francia 2016, el lugar donde Izaguirre se distanció de los otros fugados, el colombiano Jarlinson Pantano y el italiano Vincenzo Nibali, para conseguir la primera y única victoria vasca en esta edición de la ronda francesa.
"Me salió todo bien, tenía piernas y supe llevar bien la fuga, no ponerme nervioso en ningún momento. Las piernas respondieron, pude coronar Joux Plane con los mejores (Nibali y Pantano) y dejarles atrás en las bajada", recordó el guipuzcoano.
Cuestionado sobre su participación en la contrarreloj de los próximos Juegos Olímpicos, Izaguirre se mostró cauto: "Quiero hacerla bien, no hay más. Hacerla a tope, salir concentrado y que salga lo que tenga que salir. No me pongo ningún objetivo, ni top 5 ni nada; con un top 10 estaría muy satisfecho", explicó.
Además, el ciclista guipuzcoano destacó que le conviene "una crono así dura más que rápida" para tener mejores opciones ante especialistas de la modalidad como el suizo Fabian Cacellara o el alemán Tony Martin.
Finalmente, Izaguirre destacó la presencia Alejandro Valverde en el equipo español y aseguró que "llega a tope" y que los Juegos Olímpicos son su "gran objetivo".