urturi (Alava) - La inglesa Gabriella Cowley logró ayer su primer triunfo profesional en la tercera prueba del Santander Tour, celebrado en el recorrido alavés de Izki Golf, al imponerse con una segunda vuelta de 67 golpes y 8 bajo par en el total, superando por un golpe a la castellonense Natalia Escuriola, con quien compartía partido y mantuvo un duelo hasta el final. La madrileña Marta Sanz, colíder tras la primera vuelta, finalizó en tercera posición con menos 6; María Palacios (Castellón) fue cuarta con 4 bajo par; la catalana Carolina González -el viernes compartía liderato junto a Marta Sanz- y la madrileña Virginia Espejo empataron en quinta posición con menos 3; séptimas se clasificaron Laura Cabanillas (Málaga) y Camilla Hedberg (Barcelona) con menos 2; y el noveno puesto lo compartieron Laurence Herman (Bélgica) y Lucy Goddard (Inglaterra), ambas con - 1.
La británica Gabriella Cowley (69-67=136, -8) nació en Londres hace 20 años, es profesional desde el 2014 y tiene tarjeta condicional del Ladies European Tour: “Esta victoria significa mucho y ganar en un campo diseñado por Seve, hace que sea más especial. El año pasado no me salieron las cosas, lo pasé mal y volví a pedir consejo a mi entrenador de siempre, Juan Antonio Marín, a quien conozco desde que tenía 12 años y pasábamos las vacaciones familiares en Sotogrande. Con tarjeta condicional no creo que pueda jugar mucho en el LET, así que aprovecharé todas las oportunidades que nos ofrece el Santander Tour. He jugado muy bien, golpe a golpe y tratando de no pensar en el resultado; el viernes y ayer me ha tocado con Natalia, que es una gran competidora”.
escuriola, contenta La castellonense Natalia Escuriola (69-68=137, -7) firmó cuatro birdies por la primera parte del recorrido -hoyos 3, 5, 7 y 8 - “metiendo putts largos entre 5 y 10 metros. En el 12 otro birdie, casi la meto para eagle; dos bogeys en el 13 -le he pegado atrás y se ha quedado en el hazard- y en el 16 -¡debajo del único árbol que había en el rough!; y he terminado con birdie dejándola con el approach a un metro. He jugado bien y me he sentido muy a gusto, ha sido un buen torneo y me voy muy contenta. No iba pendiente del resultado pero Gabriella ha pateado increíble, ayer y hoy”. Marta Sanz (6-71=138, -6): “He tomado decisiones muy malas tirando a green y no he pegado los hierros tan bien como ayer. El doble bogey del 10 ha sido muy caro, pegué el Drive a los árboles de la izquierda. Luego hice dos birdies seguidos pero ya era jugar contra reloj, lo he intentado y no ha podido ser”.