Lyon - La selecciones de Rumanía y Albania juegan hoy (18.00 horas) un partido a vida o muerte, el tercero y último del Grupo A, puesto que solo les vale la victoria si quieren aspirar a meterse en octavos de final de la Eurocopa. Un empate eliminaría a los dos equipos dado que Rumanía solo cuenta con un punto, el que consiguió ante Suiza en la segunda jornada, y Albania ha perdido sus dos partidos. En principio al combinado rumano le valdría con ganar para avanzar, ya que haga lo que haga Suiza contra Francia, los 4 puntos le podrían bastar para finalizar entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos que conforman esta competición. Albania, en cambio, en caso de ganar quedaría a expensas de un milagro.
La estadística coloca al conjunto que dirige Angel Iordanescu como favorito porque nunca ha perdido en partido oficial contra Albania. De las ocho veces que se han enfrentado, seis acabaron con victoria rumana y las dos últimas, en la fase de clasificación para la anterior Eurocopa, con empate a un gol. Sin embargo, el combinado de Gianni de Biasi ha demostrado que no llega como simple figurante. Contra Suiza perdió por la mínima y casi le da un disgusto a Francia. Los dos goles galos en los minutos finales no desmerecen la labor del técnico italiano al frente del equipo balcánico.
El aspecto psicológico en este duelo será esencial, tal y como reconoció el punta rumano Florin Andone. “Trataremos de tener paciencia y jugar con calma pensando en que ellos también necesitan la victoria”, explicó el ariete del Córdoba. Iordanescu podría cambiar su once inicial puesto que dos titulares ante Suiza, el centrocampista defensivo Mihai Pintilii y el lateral izquierdo Razvan Rat, arrastran problemas musculares. El seleccionador rumano sí podrá contar con el goleador del equipo, Bogdan Stancu, totalmente recuperado de una contusión. El delantero del Steaua de Bucarest encabeza con Bale, Payet y Morata la lista de máximos realizadores del torneo con dos dianas de penalti.
Albania, por su parte, se presenta con una baja importante puesto que su pivote defensivo Burim Kukeli está sancionado por acumulación de tarjetas. A esta importante ausencia se le podría unir la de Ledjan Memushaj que, por precaución, no participó en el último entrenamiento. De Biasi recuperará al central Lorik Cana, uno de los pilares del equipo que se perdió el partido contra Suiza. La selección balcánica juega con el objetivo de seguir haciendo historia ya que en caso de ganar sería su primera victoria en una fase final de Eurocopa. - Efe