GASTEIZ - Jon Rahm sigue confirmando todo su potencial golfístico y ayer logró cumplir otro reto más en su carrera al superar el corte en el US Open. El golfista vizcaíno, formado en los campos del club alavés Larrabea, fue el único aficionado en pasar a la siguiente ronda gracias a su buena segunda vuelta al trazado del Oakmont Country Club, en la que acabó un golpe por debajo del par del campo que le sirvió para terminar en el puesto número 47, a nueve golpes del líder del torneo, el estadounidense Dustin Johnson.
Rahm mantuvo la idea conservadora de la primera ronda y trató de avanzar sin hacer golpes arriesgados, aunque atacando cuando tuvo la oportunidad. En uno de los campos más difíciles de todo Estados Unidos, el vizcaíno sacó a relucir su potencial y, una vez que pudo comprobar las dificultades de los hoyos, empezó a sentirse más cómodo y a acumular birdies que le permitieron sobreponerse a algunas malas jugadas realizadas en la segunda parte del campo de Pensilvania.
Ahora, sin la presión del corte, el golfista vasco afronta las dos últimas jornadas del US Open con el único reto de disfrutar y de seguir aprendiendo antes de su salto al profesionalismo. - J. V. L.