parís - Croacia, tercera en el Mundial del año 1998, y Turquía, el mismo puesto en el Mundial de 2002, buscan reverdecer laureles, esos días de vino y rosas en los que en las dos décadas anteriores hicieron pensar que podían ser selecciones de élite a nivel mundial. El duelo de hoy (que se celebrará en el Parque de los Príncipes, a las 15.00 horas) será una revancha del que ambos jugaron en la Eurocopa de 2008 cuando los turcos eliminaron a los balcánicos en cuartos de final en la tanda de penaltis. De aquel día únicamente repetirán seis jugadores hoy, tres en cada bando.
grupo complicado Dentro del complicado grupo que le ha correspondido a España, cuesta definir cuál de las dos es favorita en un choque que convoca al talento de Rakitic, Modric, Perisic o Mandzukic en el bando de Croacia o de Arda Turam y Çalhanoglu en el de Turquía.
El juventino Mandzukic cree que “no se tiene muy en cuenta la calidad que tenemos. Creo que somos muy buenos también”. Fatih Terim, en su tercera etapa al frente de Turquía, tampoco se ha cortado: “Las expectativas siempre son altas cuando se trata de mí, pero estoy acostumbrado y casi siempre he estado a la altura. En primer lugar, vamos a clasificarnos si podemos. Luego, después de sobrevivir a un grupo con España, República Checa y Croacia, creo que llegaremos muy lejos”. - R. Calvo