donostia - La Real cerró la gira americana con otra derrota en los penaltis ante el Houston Dynamo. Xabi Prieto, el especialista del equipo y uno de los mejores lanzadores del mundo, envió su pena máxima al larguero, mientras que los tejanos anotaron los cinco ante Rulli, que había transformado uno antes con un buen disparo.
El conjunto txuri-urdin logró reponerse a un mal comienzo de encuentro e igualó el 3-0 con el que llegó a dominarle en el marcador su adversario tras anotar el tercer tanto en el minuto 48 Manotas, que fue una pesadilla constante para la zaga vasca. Antes, en un primer acto lamentable, los realistas habían encajado dos tantos obra de Rocha y de Mikel González en propia puerta. Y eso que Vela había podido adelantar a los blanquiazules al desperdiciar con el 0-0 un mano a mano contra el meta local que despejó su intento de caño tras un pase en profundidad magnífico de Zubeldia.
Los blanquiazules entendieron que estaban ofreciendo una imagen penosa con el 3-0 y reaccionaron con algo de orgullo. Xabi Prieto acortó distancias al empujar una asistencia de Bautista. El canterano, el mejor de los realistas, anotó el segundo después de controlar con el pecho un centro de Pardo. Finalmente fue Pardo, con un disparo marca de la casa, quien subió el definitivo 3-3. - DNA