La Federación alavesa de pelota ha organizado un festival el frontón Ogueta de Vitoria el próximo 5 de junio (17:00 horas) en el que Altuna III y Barriola se enfrentarán a la pareja formada por Irribarria y Zubieta.
Vitoria. Según ha manifestado el presidente de la Federación alavesa de pelota, Fernando Palacios, "es un partido para conseguir liquidez para seguir adelante" ya que la pelota en Álava "está atravesando un momento complicado".
Palacios ha informado de que han llegado a esta situación porque el Ayuntamiento "no ha solucionado todavía" el acuerdo de patrocinio con la Federación alavesa de Pelota que asciende a 40.000 euros.
El festival se celebrará gracias a un acuerdo con la empresa Aspe que incorporará un partido previo al estelar que disputarán Jaunarena-Cecilio y Darío-Merino.
El director comercial de Aspe, Inaxio Errandonea, ha afirmado sobre el encuentro principal que se trata de "pelotaris jóvenes pero son los más atractivos" como el caso de los dos delanteros, que "están en boca de todos".
Errandonea ha concluido diciendo que "le encantaría ver el Ogueta lleno y vivir un fiesta de la pelota".