Marianistas1

Amurrio0

MARIANISTAS Juan; Beñat, Sergio (Íñigo I. 85’), Íñigo G., Kepa (Jesús 45’), Barrera, Tobalina, Sesma, Asier, Izan (Mikel 77’) y Tellería (Maikel 80’).

AMURRIO Gorka (Maturana 55’); Patiño, Viñaspre, Benito, Aitor (Unai 30’), Allendi, Calleja, Candal, Casquero, Dani (Banderas 77’) y Rodrigo.

Goles. 1-0 (Tellería, min. 20)

Árbitros. Salek Jatri con Abdenbi Maaroufi y Aimane Sannadi. Amonestaron a los locales Izan y Beñat y a los visitantes Patiño y Allende. Expulsó al visitante Aitor.

Incidencias. Partido de la jornada 34 de Regional Preferente disputado en Betoño ante unos 150 espectadores.

vitoria - Necesitaba el Marianistas la victoria para asegurarse la promoción de ascenso. El conjunto colegial llevaba copando ese segundo puesto muchas jornadas gracias a su gran segunda vuelta y no estaban dispuestos a dejarse escapar esa posición en la última jornada. Esas ganas de conseguir el objetivo hicieron saltar a los locales con una intensidad superior a la de un Amurrio con muchas ausencias significantes. El gol de Tellería rubricó un gran arranque del Marianistas, que después se dedicó a nadar y guardar la ropa aguantando las acometidas del campeón e intentando, sin fortuna, matar el partido al contraataque. El mejor arranque del los locales hizo que Sesma disfrutase de dos oportunidades para adelantar a los suyos al poco de comenzar el partido. Pero ese buen inicio no se conviertió en goles hasta que, mediada la primera parte, Telleria empalmó de manera excepcional un balón llovido del cielo para poner el 1-0 en el marcador. Con la ventaja obtenida, el Marianistas dio un paso atrás y cedió el dominio del encuentro al Amurrio. Rodrigo pudo empatar en un par de ocasiones pero no estuvo acertado ante Juan. En la segunda parte, los de Aiala siguieron liderando el partido y acosando al Marianistas en busca del empate. Los locales pudieron aprovechar esa mayor exposición de los de Pereda en busca del empate al contraataque a través de Imanol, que no estuvo afortunado en el mano a mano ante Maturana. El Amurrio siguió intentándolo y pudo brindar la promoción al Irubat casi al final, cuando Rodrigo estuvo a punto de aprovechar un despiste defensivo para arrebatarle a Juan el balón de los pies. Pero los azulones mantuvieron la renta hasta el pitido final y jugarán la promoción de ascenso ante el Anaitasuna y el Padura, haciendo inútil así la victoria en Samaniego de un Irubat que condenó al Rioja Alavesa al descenso a Primera Regional.