VITORIA - El Zuzenak puede rematar hoy en tierras aragonesas el ascenso a la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas con el duelo ante el Alcorcón como último partido de la fase de ascenso.

Los vitorianos cerraron la primera jornada de la fase de asalto a la máxima categoría con un triunfo ante el CAI Zaragoza, 58-68, y una derrota ante el Servigest Burgos, 47-36, que se confirmó como el gran rival de los de Lander Lozano.

En el segundo partido de la jornada tropezó el Zuzenak ante los castellanos que decantaron el duelo en el cuarto final. Su mayor presión defensiva llevó a forzar errores a los vitorianos que se atascaron en ataque. Tras anotar 31 puntos en los primeros tres cuartos solo fueron capaces de encestar media docena en el último para caer 47-36.

El Zuzenak arrancó la competición con un triunfo ante los locales del CAI Zaragoza, 58-68. Después de muchas alternativas en el marcador el duelo derivó a un apretado final con solo tres puntos de ventaja, 51-54, para el Zuzenak en los últimos 25 segundos. Lograron los maños un postrero triple a cargo de James McSorly que empató el partido y obligó a disputar cinco minutos adicionales saldados con la cómoda victoria del Zuzenak. - DNA