VITORIA - El Zuzenak afronta este fin de semana su asalto a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en la Final a Cuatro que se disputa en las localidades zaragozanas de Zuera y Villanueva de Gallego.

Sus rivales van a ser el local CAI Zaragoza, Servigest de Burgos y el Alcorcón de Madrid. Será una liguilla en la que los dos mejores lograrán el ascenso. Tres partidos separán al Zuzenak de lograr en la cancha un nuevo éxito deportivo como remate a la trayectoria de esta temporada en la que de nuevo terminaron Campeones de su grupo y solo cedieron un partido a lo largo de los duelos de la fase regular.

Por segundo año el Zuzenak encara el asalto a la máxima categoría con la intención de asegurar en los despachos el éxito deportivo logrado en la pasada edición de la fase de ascenso jugada en Vitoria. Sin embargo la falta de recursos les obligó a desechar el ascenso.

Los de Julio Roca no arrancaron el curso con el objetivo de colarse entre los cuatro mejores pero la “buena labora de cantera y la renovación de la plantilla”, explicó el máximo directivo del club, han llevado al equipo a estar a las puertas de un ascenso.

El Zuzenak espera rematar con el éxito deportivo este último peldaño que le separa de la División de Honor y antes del 1 de junio atar los acuerdos económicos que le asegurararían “competir en condiciones” con los mejores conjuntos del baloncesto en silla de ruedas.

Ese plazo de “solo una semana” clamó Julio Roca es el mayor contratiempo al que deben hacer frente. el salto de cateogría llevaría al Zuzenak a “multiplicar por cuatro el prespuesto que hemos manejado esta temporada”, desveló. Llegar a la división de Honor supondría un desembolso de 250.000 euros para la temporada 2016-17 para los gastos de primera plantilla y conservar y mantener el trabajo de renovación llevado a cabo durante este curso.

los PARTIDOS El Zuzenak afronta mañana una doble jornada con un primer duelo, al mediodía, ante los locales del CAI Zaragoza en la pista de Villanueva. Concluido el partido deberán afrontar el traslado hasta la sede de Zuera para medirse al Burgos, a partir de las 17.30 horas, en el segundo duelo de la jornada. El domingo, a las diez de la mañana, el Alcorcón será el último rival de la competición que puede suponer el ascenso del Zuzenak. - J. L del C.