VITORIA- El tradicional torneo de Pelota de Zaramaga ya conoce la identidad de las parejas que pelearán por la txapela en el partido definitivo con el enfrentamiento entre Larrañaga-Telletxea que se medirán a Mendinueta-Pérez. La gran final de este torneo clásico para los aficionados a la pelota tendrá lugar el próximo jueves día 26 en el escenario habitual del frontón de barrio de Zaramaga. En la primera semifinal del festival disputada ayer, Mikel Larrañaga y Xabier Telletxea abrieron cartel en su enfrentamiento ante Iriarte y Goñi con un cómodo triunfo por 22-10. Resultó un partido más desequilibrado y sencillo de lo esperado para la pareja ganadora, que no encontró resistencia desde que ganó el sorteo para el saque inicial del partido. Desde los primeros tantos comenzaron a marcar distancia y poner tierra de por medio para llevar el duelo con comodidad en el marcador. Por su parte, la pareja formada por Iriarte y Goñi tampoco tuvo una de sus tardes más afortunadas con una sucesión de errores que dispararon el cartón del marcador hasta guarismos como un 15-5 o también un demoledor 19-7.
Fue en ese tanto de la pareja que iba a remolque en el marcador cuando se produjo un cambio de material con el que trataron de forzar los errores de sus oponentes. No tuvo el resultado deseado esa táctica porque solo Larrañaga estuvo poco acertado con las nuevas pelotas que empezaron a botar por la cancha de Zaramaga.
Fueron capaces de hacer tres tantos más Iriarte y Goñi, incapaces para contener a Larrañaga y Telletxea que volaron hacia el tanto de la victoria y a por el billete que les ubica en la gran final. Al final, el duelo se cerró con un claro 22-10.
Por su parte, en la segunda semifinal, el resultado fue mucho más disputado. La pareja formada por Andoni Mendinueta y Miguel Pérez se impuso finalmente por 17 a 22 a el dúo que formaban ayer Mikel Rafael y Hegoi Azpiazu.
Desde un principio del partido se vio que la pareja azul lona tenía mejor pegada que los colorados. El material más vivo que sacaron al frontón les hizo jugar muy cómodos, especialmente ante Azpiazu, que ayer estuvo algo más flojo y fallón que sus rivales.