londres - Varios antiguos futbolistas del Liverpool como Steve McManaman, Michel Owen, Jamie Carragher y Mark Lawrenson han criticado con dureza al “espantoso” lateral izquierdo de los reds Alberto Moreno después de la derrota en la final de la Europa League ante el Sevilla (1-3), dando a entender que al defensa, criado en la cantera del Sevilla, le traicionó el subsconsciente y le atenazó sus lazos sentimentales con el club de Nervión.

McManaman, de 44 años, que jugó en Anfield entre 1990 y 1999 y fue una de sus estrellas antes de fichar por el Real Madrid galáctico, aseguró que Moreno jugó “un espantoso segundo tiempo” y que su labor defensiva fue “extremadamente pobre”.

Por su parte, el exdelantero Michael Owen, antiguo jugador de Liverpool, Real Madrid, Newcastle United, Manchester United y Stoke City, declaró que Moreno “le costó la Liga Europa” al conjunto inglés.

Otro exjugador que criticó la actuación del internacional andaluz fue el defensa Jamie Carragher, que en un tuit que más tarde borró escribió: “Jürgen, junta directiva, el que sea: fichad a un puto lateral izquierdo”. Carragher, que jugó en el Liverpool entre 1996 y 2013, eliminó la publicación después de haber sido retuiteada en más de 12.000 ocasiones. - DNA/Efe