GRANADA Andrés Fernández; Lombán, Babin, Ricardo Costa (Doria, m.80), Miguel Lopes; Fran Rico, Rubén Pérez, Dux; Rochina (Isaac Cuenca, m.46), Peñaranda y El Arabi (Barral, m.77).
EQUIPO2 Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m.74), Jordi Alba; Busquet (Sergi Roberto, m.87), Rakitic (Arda, m.79), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.
Goles 0-1, M.21: Luis Suárez. 0-2, M.37: Luis Suárez. 0-3, M.86: Luis Suárez.
Árbitro Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a los locales Dux, Rubén Pérez, Fran Rico, Andrés Fernández y Ricardo Costa, y a los visitantes Busquet y Piqué.
Estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.000 aficionados.
granada - El Barcelona se proclamó ayer campeón de la Liga al ganar por 0-3, con tres goles del uruguayo Luis Suárez, en el Nuevo Los Cármenes al Granada, resultado que le sirivió para alcanzar en la última jornada su vigésimo cuarto entorchado con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.
El conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez puso el encuentro muy a su favor en el primer tiempo con dos tantos de Luis Suárez, ambos tras sendas asistencias de los laterales del equipo, Jordi Alba y el brasileño Dani Alves, en cuyas subidas encontró el Barça la solución perfecta para romper el férreo entramado defensivo local.
Tras el descanso, ante un Granada mucho menos ofensivo al estar con el resultado en contra, los jugadores del Barcelona aguantaron muy bien su renta, aunque en los últimos instantes ampliaron su ventaja con otro tanto del uruguayo, máximo goleador del campeonato con cuarenta dianas, esta vez a pase del brasileño Neymar Junior.
En su primera temporada completa como barcelonista -en la anterior se perdió el primer trimestre-, Luis Suárez ha demostrado su voracidad y, tras lograr 40 goles en la Liga española (1,11 de promedio por partido), tiene en el bolsillo su segunda Bota de Oro en la mejor campaña de su vida como futbolista.
Una invasión de espectadores al campo a la conclusión del partidoen el Nuevo Los Cármenes ante el Granada hizo que los jugadores azulgranas tuvieran que interrumpir rápidamente el festejo del título de campeón de Liga, aunque minutos después volvieron al césped para continuar con el festejo del título de liga, el número 14 en los últimos 25 años, desde que Johan Cruyff ganó la primera Liga con el mítico ‘Dream Team’ la temporada 1990-91. - Efe