Granada/Barcelona/Madrid - El título de Liga se resuelve esta tarde a partir de las 17.00 horas con la disputa de los partidos de los dos únicos aspirantes a llevarse el trofeo. El Barcelona será campeón si gana en Granada, mientras que al Real Madrid solo le vale ganar y que no lo haga el equipo culé. Así de sencillo.

El equipo de Luis Enrique se juega el título en Granada ante un rival que aseguró su permanencia hace una semana en Sevilla, donde ganó por 1-4, por lo que afronta su partido correspondiente a la última jornada sin ninguna presión. Los azulgrana visitan Granada con el objetivo de ganar y no estar pendientes de lo que ocurra en Riazor, donde juega el Real Madrid. Solo así podrán celebrar el título de una Liga que tenían prácticamente ganada hace dos meses, cuando acudieron a El Madrigal con una diferencia de 8 y 12 puntos sobre Atlético y Real Madrid, respectivamente. Sin embargo, dilapidó su renta tras empatar con el Villarreal (2-2) y caer ante Real Madrid (1-2), Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-2) y es por eso por lo que hoy está obligado a ganar en Granada.

El otro aspirante al título es el Real Madrid, segundo a un solo punto del Barcelona. El equipo de Zinedine Zidane también juega fuera de casa y también está obligado a ganar, pero también necesita que tropiece el Barcelona. Si no, no podrá ser campeón. Para completar su remontada, el Real Madrid debe ganar en Riazor a un Deportivo de La Coruña que también aseguró su permanencia hace una semana, pero también necesita que el Barça pierda o empate en Granada. - Efe

VALENCIA Jaume Doménech, Barragán (Joao Cancelo, m.56), Vezo, Santos, Siqueira, Danilo, Parejo, André Gomes (Negredo, m.84), Santi Mina, Paco Alcácer y Piatti (Sito, m.38).

REAL SOCIEDAD Rulli, Elustondo, Reyes, Mikel, De la Bella, Illarra, Pardo (Zubeldia, n.84), Xabi Prieto (Jonathas, m.74), Oyarzábal, Zurutuza y Bautista (Bruma, m.59).

Goles 0-1, m.90+4: Oyarzábal.

Árbitro Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Vezo y André Gomes y por la Real Sociedad a Illarra y Bautista.

Estadio Mestalla ante 20.000 espectadores.