BARCELONA - El delantero del Barcelona Luis Suárez aseguró ayer que no cree en la existencia de primas por ganar, sino “en el orgullo de cada jugador de dejar la vida por la camiseta que está defendiendo”. “El Granada, lo hará; nosotros también”, apuntó el internacional uruguayo, quien recordó que no hay mayor motivación que salir al campo jugándote el título. “Es difícil que ningún equipo tenga más ambición que nosotros”, señaló.
Con 37 goles, Suárez es el pichichi de la Liga y favorito para lograr la Bota de Oro, el trofeo que acredita al máximo goleador de las ligas europeas. El 9 azulgrana reconoce que sus compañeros están ayudándole a conseguirlo. “No solo Messi, sino también otros jugadores como Iniesta. Sin hablarlo ni pactarlo, te das cuenta de que te buscan más que otras veces al existir esta posibilidad. Es una lección de compañerismo y, obviamente, el gesto se agradece”, manifestó.
Sin embargo, Suárez recordó que ser el máximo goleador no tiene sentido si no viene acompañado de títulos colectivos: “Ser pichichi, si no somos campeones, no sirve para nada. Ya me pasó con el Liverpool, que gané la Bota de Oro, pero al final nos quedamos ahí cerca del título”. Mañana, Suárez liderará la delantera del Barcelona en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, el escenario en el que deben proclamarse de nuevo campeones de Liga. - Efe