MADRID. El Barcelona y el Real Madrid se jugarán el próximo sábado en la última jornada el título de la Liga BBVA, tras derrotar al Espanyol (5-0) y Valencia (3-2), respectivamente, y perder el Atlético de Madrid en el campo del Levante (2-1).

El conjunto azulgrana, que visitará al Granada, tiene un punto de ventaja sobre el equipo madridista, que jugará en Riazor ante el Deportivo. Ambos rivales han conseguido la salvación matemática esta penúltima jornada.

El Atlético no pudo sumar un nuevo triunfo y quedó sin opciones de luchar por el título liguero, mientras que en la lucha por la permanencia la lograron este domingo Deportivo, Espanyol, Betis y Granada, con lo que se la jugarán Getafe, Sporting y Rayo Vallecano.

37ª JORNADA DE LIGA

El argentino Leo Messi consiguió el único tanto barcelonista en el derbi a los ocho minutos al transformar una falta directa, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo (m.26) y el francés Karim Benzema (m.42) firman la victoria provisional del Real Madrid.

El Atlético, primero que movió el marcador en esta jornada con un tempranero tanto de Fernando Torres (m.2), no pudo mantener su ventaja porque Víctor Casadesús igualó a la media hora.

En la lucha por mantener la categoría, el Deportivo y el Betis están sumando victorias con sabor a salvación en los campos de Villarreal (0-1) y Eibar (0-1), con goles del franco-marroquí Fayçal Fajr y de Rubén Castro.

El Granada también suma una victoria provisional clave en el campo del Sevilla con una diana en la prolongación de Isaac Cuenca, el Rayo Vallecano va perdiendo ante la Real Sociedad merced a un gol de Mikel Oyarzabal a los doce minutos, y Getafe y Sporting de Gijón igualan a cero en el Coliseum Alfonso Pérez.