Aurrera2

Pasaia1

AURRERA: Urtzi; Baz, Josu, Julen, Aritz; Aizpuru, Alzola; Axpe, Itu, Bengo y Manero.

PASAIA: Iker; Renovales, Iriondo, Sansi, Beñat; Huete, Xabi Andrés; Aguirre, Ander, Urtzi y Gorka.

Árbitro: Adrián Merino. Mostró tarjeta a Baz, Artiz, Manero y Guevara del Aurrera.

Goles: 1-0 Manero (m. 55); 2-0 Itu (m.60); 2-1 Ander (m. 81).

Incidencias: partido disputado en Olaranbe ante 70 espectadores.

VItORIa - Regresó el Aurrera de Vitoria ayer a la senda de la victoria tras el amargo empate de hace quince días ante el colista del que todavía se lamenta. Y es que con aquellos dos puntos ahora estaría igualado con el otro Aurrera, el de Ondarroa, y las cosas a buen seguro se verían de otra forma.

El caso es que con su victoria de ayer ante el Pasaia por 2-1 mantiene un pequeño halo de esperanza que bien se puede apagar esta mañan si el cuadro costero es capaz de sacar un punto de su visita a Santurtzi. De no hacerlo, los de Tato mantendrán todavía una mínima opción de salvación en la última jornada que se disputará el próximo sábado.

Empezó el choque de ayer más metido que los guizpucoanos. Con casi todos jugadores sub’23 y dejando en el banquillo y la grada a los futbolistas más experimentados, los rojillos buscaron el descaro y la chispa de sus veloces jugadores ofensivos para sorprender al cuadro de Jon Ander González. Así, primero fue Axpe el que disparó a la portería de Iker y poco después el juvenil Aizpuru también le hizo pasar un mal momento al cancerbero guipuzcoano que vio cómo su rechace no era aprovechado finalmente por Bengo.

El tramo final del primer tiempo fue para el cuadro visitante, aunque más por empuje que por juego. La segunda parte se vio a un Aurrera más decidido a por el triunfo. Y en apenas cinco minutos -del diez al quince- marcó sus dos goles. Primero Manero tras una dejada de Itu ante la salida de Iker y después el propio Itu al aprovechar un pase entre líneas y ante el cancerbero pasaitarra.

Explotando la velocidad, el cuadro vitoriano soltó dos zarpazos que sorprendieron a la experimentada defensa visitante. En ese tramo del encuentro, Tato introdujo veteranía en sus cambios con Casado y Guevara más la lucha del joven Guillermo y el equipo de Olaranbe aguantó las embestidas del Pasaia.

Aunque no todas, porque a nueveminutos del final Ander recortó distancias culminando un contragolpe. Le tocó sufrir al conjunto local, pero al menos esta vez pudo cerrar a su favor el choque y mantener al menos viva la esperanza durante unas horas. Un empate le hubiese dejado directamente ayer en la Regional. Hoy deberán mirar de momento a San Jorge y si el cuadro de Ondarroa pierde podrá pensar durante la semana en que los milagros existen y puede que una vez se den.