vitoria - La Euroliga hizo pública ayer la composición de los dos mejores quintetos de la presente temporada y, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta su excelente rendimiento, Ioannis Bourousis es uno de los integrantes del equipo ideal. El pívot griego integra esta formación junto a Nando de Colo y Milos Teodosic (del CSKA de Moscú), Malcolm Delaney (del Lokomotiv) y Jan Vesely (Fenerbahce). Los escogidos para conformar el segundo mejor cinco del torneo son Luigi Datome y Ekpe Udoh (Fenerbahce), Quincy Miller (Estrella Roja), Anthony Randolph (Lokomotiv) y Gustavo Ayón (Real Madrid).
Si la presencia del jugador heleno entre los más destacados de la competición era una apuesta prácticamente segura, no deja de sorprender que sea el único integrante del Baskonia incluido en el selecto grupo de diez jugadores más brillantes desde que arrancó el curso continental. Y es que hombres como Hanga o Adams, por ejemplo, han hecho también méritos notables para opositar a ese reconocimiento. Sin embargo, los votantes (aficionados y medios de comunicación) no los han tenido en cuenta lo suficiente. En esta oportunidad, no existían restricciones respecto a la posición que ocupan en la pista a la hora de realizar la elección, lo que se ha reflejado en la composición final de los quintetos.
Por lo que respecta a Bourousis, sus números y su liderazgo a lo largo de toda la competición le convertían en un fijo prácticamente para casi todo el mundo. Líder absoluto en rebotes con 8,9 capturas por partido y dobles-dobles (ha firmado 11), promedia también 14.6 puntos y 2.3 rebotes. Todo ello, le hace igualmente un firme candidato a ser designado MVP del torneo. Un premio que se hará público el jueves de la próxima semana en Berlín y para el que su principal contrincante puede ser el francés Nando De Colo, que también ha firmado un excelente ejercicio en las filas del CSKA.