Aranbizkarra0
Torpedo2
ARANBIZKARRA Sergio; Pancho, Gómez, Eneko, Txiki (Chuspi 45’); Asier (Josu 45’), Raúl, Pandi; Calvo, Axel (Fife 45’) y Byron (Joseba 73’).
TORPEDO Chapu; Mikel (Unai 68’), Eneko, Joseba, Jon; Oliver, Ibañez (Mendo 45’), Asier (Pablo 73’), Gaizka, Barroso y Raúl.
Goles 0-1 (min. 18, Jon) y 0-2 (min. 22, Eneko en propia puerta).
Árbitro Ibrahim el Andalousi con Jonathan Sánchez y Wilmar Andrés. Amonestó a los locales Raúl y Chuspi y al visitante Oliver.
Incidencias Partido de la jornada 31 de Regional Preferente disputado en Aranbizkarra ante unos 100 espectadores.
Vitoria - El Torpedo consiguió tres puntos vitales en la mañana de ayer a costa de un Aranbizkarra que ya se queda sin posibilidad alguna de avanzar en la clasificación. Los descensos provenientes de Tercera División parecen fijar la zona roja en las últimas cuatro posiciones de la tabla, involucrando así hasta a seis equipos en la lucha por la permanencia. Los blanquinegros consiguieron con la victoria de ayer escapar momentáneamente de esa supuesta zona de peligro. Aunque el Aranbizkarra no puso facilidad alguna a su rival, los visitantes consiguieron pronto una doble ventaja en el marcador que a posteriori sería definitiva. Primero Jon a la salida de un córner y después Eneko, con un desafortunado despeje que se coló en su propia meta, propiciaron al Torpedo la renta necesaria para amarrar tres puntos vitales viendo el calendario que les resta de aquí a final de temporada. Comenzó el partido entretenido, con ocasiones en ambas porterías. El Aranbizkarra tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un cabezazo de Raúl que repelió el larguero y que Axel no estuvo afortunado para convertir el rechace en gol. Una jugada que podría haber cambiado el devenir del partido. Pero el Aranbizkarra no estuvo acertado y el Torpedo no perdonó a balón parado. Tras varios córners consecutivos, Jon consiguió cabecear uno de ellos a la red. Poco después, también a balón parado, en este caso en una falta lateral, Eneko envió el balón hacia su propia portería con un desafortunado despeje.
triple cambio tras el descanso En la segunda mitad, el conjunto local intentó dar un giro de volante al choque con un triple cambio al descanso que, al menos, sirvió para dar otra imagen y poner en algo de más de apuros al Torpedo. Sin embargo, aunque los de Lauren Torvisco crearon más peligro que en la primera mitad, tampoco estuvieron esta vez acertados para conseguir un gol que pusiese en jaque la victoria visitante. Es más, cada ofensiva se saldaba con una contra rival y en una de ellas, Gaizka pudo matar el partido para su equipo pero el mediapunta no consiguió batir por bajo a Sergio. Aún y todo, los visitantes consiguieron mantener la renta lograda en el inicio hasta el pitido final y llevarse así tres puntos importantes en su lucha por mantenerse en la Preferente una temporada más.