ATHLETIC Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Etxeita (Iturraspe. m.59), Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain (Williams, m.59); Aduriz (Viguera, m.86).

CELTA Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Guidetti, m.81), Marcelo Díaz (Planas, m.68), Tucu Hernández; Orellana, Nolito e Iago Aspas (Radoja, m.55).

Goles 0-1, m.13: Orellana. 1-1, m.37: Aduriz, de penalti. 2-1, m.72: Raúl García.

Árbitro Estrada Fernández (Catalán). Expulsó a Cabral, en el minuto 39, por tocar a Aduriz con la bota cuando el ariete internacional estaba en el suelo. También expulsó en el minuto 41 a Pablo Fernández, preparador físico del Celta, por protestar a un asistente y al colegiado una decisión. Además, Mostró tarjeta amarilla al local Raúl García y a los visitantes Marcelo Díaz, Cabral, Orellana y Tucu Hernández.

Estadio San Mamés. 42.000 espectadores

BILBAO - El Athletic remontó ayer en San Mamés ante un Celta que se encontraba en inferioridad numérica y recuperó de esta manera la quinta plaza en la clasificación, la privilegiada plaza que persiguen los dos equipos, ambos ya matemáticamente europeos, para evitarse las previas de verano de la Liga Europa.

El chileno Fabián Orellana abrió el marcador en el minuto 13 para premiar el primoroso primer cuarto de hora del equipo gallego; Aritz Aduriz, transformando un claro penalti que le hizo Cabral, empató el choque en el minuto 37; y, ya con el Celta en inferioridad por expulsión de Cabral poco después del penalti, Raúl García completó la remontada local marcando desde el suelo. De esta manera los de Valverde se llevaron tres puntos que se presumen claves en la pelea por una quinta plaza que ya toma claro color rojiblanco. El tanto de Aduriz es el número 36 que logra en lo que va de temporada, el 34º con el Athletic y el 18º en el campeonato liguero. - Efe