SÁENZ HORECA Santana (9), Hart (2), Bulic (20), Levesque (13), De Lattibeaudiere (14), Buesa (6), Lorenzo (16), López (-) y Villate (-).

TARRAGONA Wilson (8), Fernández (5), Salvo (13), Gallardo (12), Barberá (4), Torres (15), Boada (6), Giménez (3), Mesa (6) y Outerbridge (27).

Parciales 20-26; 17-27; 19-26; 24-20.

Árbitros Morales y Palomo

Pabellón Mendizorroza.

vitoria - Tras el esperanzador arranque del play off de semifinales hacia LEB Oro protagonizado el pasado viernes, el Araberri recibió ayer un jarro de agua fría en el segundo asalto que pone cuesta arriba el billete para la final. El Tarragona le endosó un severo correctivo y recuperó la ventaja de campo en una eliminatoria que se traslada ahora a tierras catalanas, donde el Sáenz Horeca estará obligado a ganar, al menos, un encuentro -viernes 29 o domingo 1 de mayo- que le permita disputar un hipotético quinto de nuevo en Mendizorroza. En una de las actuaciones más flojas de esta temporada, los alaveses no tuvieron ninguna opción ante un rival que le endosó 13 triples y encontró en el poderoso poste Outerbridge -autor de 27 puntos y 11 rebotes- a un factor desequilibrante bajo los tableros. Al Araberri no le funcionó el acierto exterior y purgó su flojo trabajo atrás, lo que imposibilitó cualquier esperanza de meterse en el encuentro a partir del segundo cuarto. - DNA