San Ignacio1

Amurrio3

SAN IGNACIO Sergio; Unai, Julen, Valenzuela, Jon; Javier (David, m. 76), Nano (Beñat, m. 50), Resi (Colmenero, m. 66), Maca, Koldo (Ignacio, m. 74) y Arnold (Rafa, m. 60).

AMURRIO Maturana; Patiño, Aitor, Eder, Asier (Txomin, m. 82); Allende, Pablo, Daniel, Rubén (Casquero, m. 79), Unai y Mikel.

Goles 1-0, m. 25: Resi; 1-1, m. 38: Rubén; 1-2, m. 40: Unai; 1-3, m. 47: Pablo.

Árbitros Zigor Arakama. Amonestó a los locales Koldo y Sergio y expulsó a Maca y a Beñat.

Incidencias Adurzabal. 100 espectadores.

Vitoria - El Amurrio lo tiene la mano, después de una gran temporada, ayer volvió a ganar en Adurzabal para mantener la ventaja de siete puntos sobre el Marianistas. A falta de cuatro jornadas, parece difícil que a los del Valle de Ayala se les escape el título de liga y el consiguiente ascenso a tercera división. Y eso que el sábado el partido se les puso en contra con el gol de Resi, pero al borde del descanso, Rubén y Unai dieron la vuelta al marcador con dos zarpazos. Pablo, con un golazo de falta tras la salida de los vestuarios puso la puntilla a un San Ignacio que no dio su brazo a torcer ni tan siquiera al final del choque cuando tan sólo disponía de ocho jugadores sobre el campo tras las expulsiones de Maca y Beñat y la lesión de Julen, que condicionaron el tramo final.

Entraron mejor en el partido los locales, que pudieron ponerse por delante con dos ocasiones, una de Maca tras robarle la cartera a Maturana cerca del córner, y otra con un magnífico disparo lejano de Arnold que se fue por encima de la portería visitante. Esa insistencia inicial encontró premio cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad. Unai puso un gran centro desde la derecha que Resi, tras una desafortunada salida de Maturana, pudo cabecear a la red.

El líder no se puso nervioso al verse por detrás en el marcador, ni tan siquiera le hizo falta crear muchas ocasiones de peligro para lograr el empate. Al filo del descanso, Rubén y Unai dieron la vuelta al marcador con dos zarpazos que dejaron noqueado a un San Ignacio que había realizado una gran primera parte. Nada más salir de los vestuarios, Pablo Paredes propinó la estocada final a los de Adurzabal con un gran lanzamiento de falta en el que Sergio poco pudo hacer. El San Ignacio intentó el más difícil todavía, incluso tras quedarse con nueve por las expulsiones de Maca y de Beñat, pero el líder supo dormir el partido con el balón para llevarse otros tres valiosos puntos de un campo complicado.

Una nueva victoria con la que el Amurrio tiene más cerca que nunca su objetivo de regresar a Tercera División. A falta de solo cuatro jornadas para el final del curso, aventaja en siete puntos a un Marianistas al que tiene que visitar en una jornada final a la que presumiblemente llegará como campeón, sabiendo que los tres partidos siguientes son ante rivales de la zona baja de la clasificación.