jerez (cádiz) - El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) consiguió su primera clasificación de entrenamientos de la temporada y desde que lograse la última el pasado año en el trazado holandés de Assen, al ser el más rápido de la categoría de MotoGP para el Gran Premio de España que hoy se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera.

Rossi marcó un mejor tiempo de 1:38.736 que le convirtió en el más rápido de la jornada en MotoGP con una ventaja de 122 milésimas sobre Jorge Lorenzo y 155 milésimas de segundo respecto a Marc Márquez, quien protagonizó un par de vueltas con parciales de récord, salvo en el último de ellos, lo que al final le obligo a conformarse con la tercera plaza, en cualquier caso primera línea de la formación de salida.

En los últimos entrenamientos libres, los cuartos, Lorenzo recuperó la primera plaza al rodar tres milésimas de segundo más rápido que su propio compañero de equipo Rossi, autor del mejor tiempo en el cómputo global de las tres primeras tandas.

Esa sesión se tuvo que retrasar un cuarto de hora como consecuencia de una intoxicación masiva de los técnicos de montaje de Michelin, pues cinco de los diez que habitualmente se encargan de estas labores se vieron afectados por la misma y ello retrasó todo el trabajo de montaje de las cubiertas para esa sesión y los clasificatorios.

En la segunda línea de la formación de salida estarán el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) junto a los dos pilotos oficiales de Suzuki, Maverick Viñales y Alex Espargaró, que protagonizaron unos excepcionales entrenamientos. - Efe