DONOSTIA - El Granada consiguió una victoria vital (5-1) para la salvación tras imponerse con autoridad al Levante, rival directo para quedarse en Primera, en un partido que resolvió con mano de hierro en la primera mitad, mientras que el Getafe volvió a ganar trece semanas después al remontar a la Real Sociedad (1-2) en un pobre partido de los vascos.

En el Nuevo Los Cármenes, el Granada no dio opción a su rival y cogió aire a costa del colista de la categoría. El francés, de origen marroquí, generó polémica tras celebrar el gol faltando el respeto a Mariño, a quién simuló disparar al marcar el cuarto. Para colmo de los levantinistas, El Arabia cerró la goleada en el tiempo añadido con un brillante mano a mano.

De igual manera, el Getafe recibió un balón de oxígeno en su visita a Anoeta (1-2) ante una indolente Real Sociedad. Los de Juan Eduardo Esnáider dieron la vuelta al tanto inicial de Carlos Vela para reencontrarse con la victoria 13 jornadas después y armarse de moral para frontar el tramo final tan decisivo. El Geta abandonó el farolillo rojo gracias a los tantos de Sarabia y Álvaro Vázquez, que marcó un absurdo penalti cometido por Oier cuando el propio delantero azulón se salía del área. El triunfo, pese al empeño final de Bruma, deja los donostiarras en tierra de nadie mientras que los madrileños siguen creyendo en la salvación. - Efe