ANRAS - ¿Pensaba que su ataque sería el definitivo?

- Sí. Cuando tiraba Moscon he visto cómo iba el resto. Les costaba mucho seguir el ritmo. Sabía que se iba abrir un hueco y lo he intentado. Tenía miedo a que me pillasen, pero sabía que les iba a costar mucho. Ha habido un momento en el que me he relajado un poquito, porque te duelen mucho las piernas y te ves cerca de meta, así que he tenido que apretar un poquito al final porque el ruso se me ha acercado más de lo que pensaba.

Ha demostrado tener buenas piernas tras la crono por equipos.

- Sí, la verdad es que después de la Vuelta al País Vasco me he encontrado mejor cada día. Hoy (por ayer) se ha confirmado que estoy bien.

Lo suyo es ver una cuesta y tirar para arriba.

- Sí. Sobre todo si son duras. Me vienen muy bien estas subidas de dos o tres kilómetros y cuando te las encuentras tienes que aprovecharlas.

¿Tenía pensado atacar?

- Nuestra idea era hacer la subida dura desde el principio, quería hacerla rápida desde abajo porque no era muy larga. La etapa tampoco había sido dura antes, así que había que aprovechar. Ha tirado Boswell, luego Moscon ha hecho un medio kilómetro muy bueno, duro. He mirado un poco para atrás, he visto que la gente no iba demasiado bien y he tirado para adelante.

Etapa y liderato. ¿Es un mensaje para Nibali?

- No, no. Que él haya entrado a medio minuto no le doy tanta importancia. Llevaba mucho tiempo sin competir. Seguro que Nibali se va a ir encontrando mejor y lo intentará.

Restan dos días. ¿Cuál será su estrategia, defenderse o atacar?

- Ahora de momento a defenderse, pero la mejor defensa es un buen ataque. Tenemos ventaja nosotros y tendrán que ser otros los que tengan que atacar. Pero no nos podemos relajar porque hay bonificaciones en meta. Así que ya se verá en el día a día.

¿Este triunfo le refuerza la moral de cara al Giro?

- Sí. Quiere decir que vas por el buen camino y también se ve el trabajo del equipo. En cierto modo es el equipo del Giro y ves que están trabajando todos para mí y las cosas salen. Ganar es muy bueno para todos.

¿Cómo se ve en la piel de líder?

- La verdad es que me estoy encontrado muy cómodo. Por suerte tengo varios compañeros con bastante experiencia como David López y Zandio. Prácticamente no tengo que decidir nada. Ellos me llevan y me dejan al final, justo cuando empieza el puerto. Me dejan el primero y lo otro es cosa mía.