Vitoria - Nacho Mendoza por K. O. y Sergio Dinamita Sánchez triunfaron en la Fightnight que se celebró el sábado en el polideportivo de Mendizorroza, al que asistieron 1.500 personas para presenciar una velada de boxeo y K1 espectacular culminada con los triunfos de los competidores locales.
Nacho Mendoza mostró su poder en el peso ligero desarbolando a Avetisian en cuatro asaltos. E boxeador colombiano afincado desde hace más de una década en la capital alavesa cazó al georgiano en el abdomen en el segundo asalto. Avetisian, que salió al cuadrilátero tirando manos y contragolpeando con peligro, recurrió a la experiencia. Sobrevivió al tercer asalto agarrándose y trabando Mendoza, lo que le costó un punto, pero no pudo pasar del cuarto episodio. En los tres asaltos precedentes ya había recibido dos cuentas y en la tercera el árbitro paró el combate entre los aplausos del respetable y con el georgiano muy dañado. Nacho estuvo rápido, dinámico y potente. De este modo se reivindicó y expuso sobre el ring sus opciones en el peso ligero tras ser campeón de España del superligero en 2015 y con anterioridad campeón Intercontinental de la IBF, Transcontinental de la TBWA y FedeLatin de la WBA entre otros.
En K1 profesional, el campeón de Europa en 71 kilos, el vitoriano Sergio Sánchez, ganó a los puntos al andaluz Adam Martín tras tres asaltos tensos en los que el local impuso su técnica ante un rival muy fuerte. - DNA