Zrenjanin (Serbia) - No pudo ser a la primera. Maider Unda tendrá que seguir peleando para poder certificar el sueño de acceder a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos. La luchadora de Olaeta tenía ayer en el Preolímpico Europeo que se disputaba en Serbia la primera opción para asegurarse el billete a Río pero no fue capaz de conseguirlo. Para haberlo hecho, necesitaba haber llegado hasta la final del torneo, pero cayó derrotada con claridad (10-0) en el combate inicial ante la turca Adar, que posteriormente se colgaría el oro.
Desde los primeros compases de la pelea Maider fue por detrás en el marcador y en ningún momento ofreció sensaciones de ser capaz de darle la vuelta a la situación. De hecho, el combate terminó antes de tiempo como consecuencia de la abultada diferencia que reflejaba la puntuación de ambas contendientes. Tras perder, Unda ya no tenía opción alguna de clasificarse para Río en este Preolímpico pero todavía tenía por delante otra pelea por el tercer puesto.
En este caso su rival fue la francesa Vanessa Vescan y de nuevo la alavesa terminó hincando la rodilla (3-1). Pese a la lógica decepción, Maider Unda no tiene tiempo para lamentaciones puesto que el próximo fin de semana afrontará su segunda oportunidad de clasificación para los Juegos de Río. Será en el Preolímpico Mundial -por lo que habrá rivales de todos los continentes- que tendrá lugar en Mongolia. Si tampoco lo lograra, le restaría una última bala en Turquía. - T.S.