Vitoria - Mikel Larrañaga derrotó a Javier Zabala en el mano a mano sub’22 en un partido con poca historia en el que tocó vérselas con un joven y prometedor pelotari riojano pero todavía poco hecho para combates de tal envergadura. La victoria se quedó en casa por 22-12. Por el contrario, a Unai Alvarado le tocó bailar con el ex profesional Cabrerizo, superior a estas alturas de temporada, vencedor 12-22. El vigente campeón en categoría senior tendrá que ganar contra Bizkaia y esperar qué hacen los rivales para meterse en semifinales.
Por otro lado, se produjo una victoria holgada de la pareja senior Isasmendi-Pérez contra Kortabarria y Marín, 22-6. Pérez se mostró solvente contra su rival en los cuadros traseros y también fue superior Mikel Isasmendi frente al duro y experimentado delantero alavés con ficha riojana David Kortabarria. Por otro lado, Sáez de Cámara y Bagazgoitia sumaron un cómodo triunfo en pala corta por 40-19 frente a la pareja riojana Vides y Arbaiza.
El sexto triunfo en pared izquierda fue conseguido por la pareja senior masculina de frontenis, al vencer con contundencia Lobato y Otero por 30-16 a Rodríguez y Martínez en un partido que no tuvo excesiva historia. En el trinquete, Mikel Rafael consiguió otro importante éxito que le acerca un poco más a la final de mano individual en ese escenario. Concretamente, batió sin despeinarse a Fernández por 40-12. Lo que sí chocó fue la inesperada derrota del dúo local Ibarrondo-Gereñu (30-40) ante los riojanos Garatea y Larrea. En cualquier caso y a modo de balance, cabe reseñar que no han sido buenos los resultados de este cruce si se comparan con lo sucedido el año pasado. La conclusión es que habrá que elevar el nivel en todas las modalidades este próximo fin de semana en el cruce que tendrá lugar a domicilio contra Bizkaia. - DNA