El maratón Martín Fiz de Vitoria espera superar el 15 de mayo los 5.000 participantes entre todas las carreras, cerca de la mitad de corredores de fuera de Álava.

Vitoria. La prueba, presentada hoy en Vitoria, contará con cinco carreras diferenciadas: la maratón de 42 kilómetros; la media maratón de 21 kilómetros; la carrera popular de 10.000 metros; la maratón txiki de un kilómetro y por último la de patines.

La carrera tendrá un nuevo punto de salida respecto a anteriores ediciones, concretamente en la calle Los Herrán, que cuenta con un anchura y una longitud mayor que la calle Olaguibel.

Los cambios del circuito se han realizado en la zona de Zabalgana y, especialmente, a partir del kilómetro 29. Aquí se han eliminado varios giros de 180 grados que ralentizaban la prueba y no eran seguros para los patinadores.

La meta para los corredores en patines estará situada en la calle Fueros y para el resto de atletas en la calle Dato.

El circuito para los más pequeños también cambia su recorrido y la salida tendrá lugar desde la plaza de la Virgen Blanca.

Las inscripciones para la Maratón Martín Fiz concluyen el 30 de abril.

Hasta el 10 de abril, el evento contaba con 3.549 inscritos en todas sus pruebas, de los que 920 son mujeres y 2.629 hombres.

Los atletas locales favoritos en la maratón son Toñín Blanco y Laura García, ganadora en 2015.En la media maratón destacan los ganadores del año pasado, Marc Hurtado y Carmen Castillo.

Los participantes con más posibilidades en la carrera popular son Iván Fernández y Elena Loyo mientras que el podio podría ser para los patinadores Iñigo Vidondo, Lisa Van Der Geest o Sharon Hendriks.