Bilbao - Athletic y Sevilla dirimen hoy el primer asalto en los cuartos de final de la Liga Europa, en el que los bilbainos, invictos en este torneo en San Mamés, intentarán sacar una buena renta y reafirmar su sueño europeo ante el vigente campeón, que busca acabar con su maldición fuera.

Este choque inédito en Europa se perfila como un partidazo entre dos de los equipos que más disfrutan de la Liga Europa, y que tiene el añadido del regreso a Bilbao de Fernando Llorente, habitualmente suplente en el Sevilla, club al que llegó esta temporada desde la Juventus.

Viejos conocidos en el campeonato liguero, su pugna en partidos a doble partido se ha visto en la Copa, torneo ‘favorito’ de los ‘leones’ en el que han eliminado a su rival en seis de los siete cruces. El último de ellos se produjo en 2009, en las semifinales coperas, y el Athletic se aferró a una noche mágica en el viejo San Mamés para golear por 3-0 a los sevillistas y levantar el 2-1 de la ida. El Athletic quiere repetir esa actuación en la que es, en cambio, la competición preferida de su rival y viajar al Sánchez-Pizjuán aferrado a la mala racha como visitante de un Sevilla.

Valverde tiene las bajas de Laporte, por lesión, y de Raúl García, por sanción. Y los de Emery llegan tras perder con la Real en Liga.

Vila-real - El Villarreal se mide hoy al Sparta de Praga en El Madrigal con la idea de hacer valer la fortaleza exhibida hasta la fecha como local y encarrilar su pase a las semifinales de la Liga Europa.

En este partido el Villarreal de Marcelino pretende repetir el guion de anteriores eliminatorias con unos resultados en casa en la ida que le han permitido a los de Marcelino afrontar los partidos de vuelta jugando a mantener su ventaja, como ante el Nápoles y el Bayer Leverkusen. - Efe