París Saint-Germain2

Manchester City2

PARÍS SAINT-GERMAIN Trapp; Aurier (Van der Wiel, m.78), Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Rabiot (Lucas, m.78), Thiago Motta, Matuidi; Di María, Ibrahimovic y Cavani.

MANCHESTER CITY Hart; Sagna, Mangala, Otamendi, Clichy; Fernandinho, Fernando; Jesús Navas, De Bruyne (Delph, m.77), Silva (Bony, m.88) y Agüero (Kolarov, m.92)

Goles 0-1, m.38: De Bruyne; 1-1, m.42: Ibrahimovic; 2-1, m.59: Rabiot; 2-2, m.72: Fernandinho

Árbitro Milorad Mazic (SRB). Amonestó a David Luiz, Matuidi, Sagna, Fernando, Mangala y Navas.

Estadio Parque de los Príncipes ante unos 60.000 espectadores.

PARÍS - Los proyectos multimillonarios del París Saint-Germain y del Manchester City firmaron tablas (2-2) en un vibrante partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que se resolverá en Inglaterra con cierta ventaja para el equipo británico, que marcó dos goles en su visita al Parque de los Príncipes.

Un botín excesivo para los de Manuel Pellegrini, que fueron inferiores en el terreno de juego a los locales pero se mostraron muy eficientes de cara al gol. Todo lo contrario que el PSG que, a imagen y semejanza de su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, perdonó más de la cuenta y puede lamentarlo en su enésimo intento de superar su techo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La vuelta la jugarán los franceses sin dos de sus figuras clave, el defensa David Luiz y el centrocampista Matuidi, que vieron una tarjeta amarilla.

Pese a presenciar cómo su primer golpe en la eliminatoria fue solucionado en cuestión de minutos, el conjunto de Manuel Pellegrini fue capaz de sacar un valioso empate con goles que les deja con mejor sabor de boca que a los franceses. En su primera presencia en cuartos, los ingleses se jugarán ante su afición su primer pase hacia ‘semis’, mismo hito para los de Laurent Blanc, que se encuentran en su cuarta oportunidad para lograrlo, todas ellas consecutivas.

Con 0-0 en el marcador, los parisinos tuvieron una pena máxima para adelantarse. La responsabilidad cayó en los pies de Ibrahimovic pero falló frenado por una salvadora mano de Joe Hart, que volvía a defender la meta ‘citizen’ recién recuperado de su lesión. - Agencias