pamplona - Los cuartos de final del 2016ko Iruñako Alde Zaharreko III. Erremonte Txapelketa-III Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2016, dejó ayer las victorias de Erburu-Garcés en Segunda y de Urriza-Zubiri en Primera, por lo que jugarán las semifinales el próximo día 15.
El partido de segunda cayó del lado de los colorados, Erburu-Garcés, que dominaron a lo largo de todo el partido, aunque hasta el 17-16, los ayer azules, Rodríguez-Martirena, les han plantado cara, jugándoles de tu a tu. La clave del partido ha estado en el zaguero colorado, Garcés.
El partido de primera, por su parte, ha sido fácil de resumir: ha sido un monólogo de Urriza. El delantero pamplonés dio un recital y dominó él solito el partido. El resultado final (30-20) ha respondido al relajamiento que han vivido en el último tercio. Por parte de los azules, el joven Ansa ha demostrado que todavía está un poquito verde para plantarle cara a todo un Urriza, pero, por otro lado, ha demostrado que tiene cosas que le van a llevar a ser una figura de la especialidad. En los pocos momentos que ha podido jugar de cara, ha demostrado su habilidad y su golpe rápido y elegante. - DNA