Betoño3

Zamudio4

BETOÑO: Bernardo; Endika (m. 46 Villen), Arkaitz, Reta (m. 46 Adei), Díaz; Eguren, Yrazu; Lomba (m. 37 Yerai), Mikel Bueno, Ircio y Morales.

ZAMUDIO: Ioritz; Degre, Asier, Eneko; De Eguino, Huidobro (m. 86 Arman); Zarrabeitia (m. 91 Ibai), Obieta, Alday (m. 65 Revuelta) y Abasolo.

Árbito: Mateos Martín. Amonestó a Villen del Betoño y a Asier, Huidobro y De Eguino del Zamudio.

Goles: 1-0 Morales (m. 32); 1-1 Asier (m. 36); 1-2 Abasolo (m. 39) 2-2 Mikel Bueno (m. 55); 2-3 Obieta (m. 71); 3-3 Josu Díaz (m. 82); 3-4 Arman de penalti (m. 89).

Incidencias: partido jugado en Betoño ante 100 espectadores.

Vitoria - Victoria agónica la que sumó ayer el líder Zamudio ante el Betoño. El cuadro vizcaíno se impuso en un encuentro con alternativas en el marcador y el juego gracias a un penalti transformado por Arman a un minuto para el final del tiempo reglamentario. Volvió el equipo de Edu Carrera a plantar cara a uno de los gallitos del grupo y cerca estuvo de sumar de nuevo. Se le pusieron de cara las cosas en el primer tiempo cuando un mal pase de Garmendia lo aprovechó Morales para regatear a Ioritz y poner el 1-0 a puerta vacía.

Pero la tarde iba de errores defensivos y la zaga vitoriana tambien cometió los suyos. Primero en un saque de esquina que remató solo Asier para empatar y tres minutos después un clamoroso error de Arkaitz en el despeje era aprovechado por Abasolo para voltear el luminoso antes del descanso. Agotó el técnico local sus cambios en el descanso al dar entrada a Villen y Adei y el Betoño mejoró.

Avisó el propio Morales con una acción personal que terminó en el lateral de la red poco antes de que Mikel Bueno empatara tras el enésimo saque de banda en largo de Ircio. Eran los mejores minutos de los vitorianos que ponían de nuevo a prueba a Ioritz, justo antes de que Obieta colocara el 2-3 en claro fuera de juego. Pero quedaban veinte minutos y el Betoño no se rindió. Tuvo el premio a su esfuerzo en otra acción a balón parado.

Una falta magistralmente ejecutada por Josu Díaz igualaba de nuevo el encuentro. El tiro al palo corto y ajustado logró salvar la barrera para colocar el 3-3 a ocho minutos más el descuento para el final. Pero una internada de Zarrabeitia por la banda izquierda fue cortada dentro del área por Villen en el minuto 89. Arman lanzó por el centro batiendo a Bernardo y dando al líder un sufrido triunfo ante un Betoño que deberá ahora ganar los duelos directos que tiene las próximas semanas si quiere lograr su objetivo de la permanencia.