Marianistas1
Ariznabarra0
MARIANISTAS Juan; Daniel, Orueta, Asier, Jesús, Barrera, Izan (Íñigo, 85’), Sergio (Kepa, 89’), Rubén, Sesma e Imanol (Tellería, 78’).
ARIZNABARRA Guillermo; Orobio (Khalid, 79’), Nazari, Arkaitz A, Josu, Camino, Andoni, Xabier, Ander, Stefano (Roberto, 53’) y Rachid.
Gol 1-0 (minuto 57, Imanol).
Arbitros Iker Ruiz con Jonay Ríos y Urko Garmendia. Amonestó a los locales Imanol e Izan y a los visitantes Nazari, Ander, Rachid, Josu y expulsó por doble amonestación al local Rubén.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 26 de Regional Preferente disputado en Betoño ante unos 50 espectadores.
vitoria - El Marianistas consiguió el sábado prolongar, una semana más, la racha de triunfos que encadena este último mes. Lo hizo a costa de un Ariznabarra que le está costando enlazar varios buenos resultados para afianzarse en el segundo lugar. Los visitantes protagonizaron los mejores momentos de fútbol en el partido y dispusieron de las mejores ocasiones, pero la falta de acierto en los metros finales les impidió poner en jaque la victoria local. El Marianistas rentabilizo a la perfección el gol de Imanol desde los once metros recién arrancada la segunda parte y después buscó, sin fortuna, matar el partido al contraataque. El Ariznabarra no acertó en ninguna de las ocasiones de las que dispusó para perforar la portería de un gran Juan y los tres puntos se quedaron en Betoño.
tres puntos vitales En una primera parte donde el Ariznabarra tuvo el domino del juego, las ocasiones claras se repartieron entre ambos equipos. Rashid dispuso de un mano a mano para adelantar a los suyos pero el balón acabó estrellándose contra el larguero. Justo antes del paso por los vestuarios, fue Izan el que tuvo la ocasión de adelantar al Marianistas con un remate que se fue demasiado alto. Tras el descanso, la tónica de dominio visitante fue más notoria aún, pero en una jugada aislada, Arkaitz alargó su brazo para detener un autopase en el área y su equipo fue penalizado con una pena máxima que a posteriori convertiría Imanol en el 1-0. Con la ventaja obtenida en el marcador, el Marianistas se dedicó a aguantar las acometidas de su rival y buscar al contraataque aumentar su renta. El Ariznabarra continuó rondando el área de Juan durante toda la segunda parte. Rashid la volvió a tener cuando se llegaba a la media hora de la segunda mitad con un cabezazo que hizo intervenir a Juan de forma extraordinaria. Sesma pudo evitar el sufrimiento final de los suyos, pero no acertó a definir en un buen contraataque de los locales a poco del final y permitió al Ariznabarra realizar un asedio final en busca del empate. Primero una internada en el área de Khalid y después dos córners consecutivos pusieron en peligro la victorias del Marias en el descuento, pero los colegiales aguantaron bien el arreón final del Ariznabarra y amarraron una victoria importante.
El Marianistas se hizo así con tres puntos vitales que le otorgan una posición privilegiada de cara al puesto de promoción de ascenso. Sus cuatro victorias consecutivas, con el plus de ser esta última ante un rival directo, les ha aupado al segundo puesto de una clasificación que sigue muy apretada por arriba, a excepción del destacado líder Amurrio, y de la que no se desengancha el Ariznabarra, a tan sólo dos puntos del Marianistas, aunque los de Sandor Solchaga cuentan con un partido disputado más.