Madrid - Este mediodía se van a conocer los emparejamientos de cuartos de final de la Liga de Campeones con la celebración de un sorteo, en Nyon (Suiza), en el que el fútbol español es el más representado con Atlético, Real Madrid y Barcelona, el defensor del título. Dos equipos alemanes, Bayern Múnich y Wolfsburgo; uno francés, París Saint-Germain; uno portugués, el Benfica; y otro inglés, el Manchester City, completan un bombo que tiene de todo.
Su condición de último campeón y el momento por el que atraviesa el Barcelona convierten al equipo de Luis Enrique en el rival a evitar en un sorteo puro, que puede deparar cruces entre equipos de la misma Liga, como el que protagonizaron el pasado curso Atlético y Real Madrid. Los blancos son, junto a Bayern Múnich y Barcelona, los únicos equipos que llevan, al menos, cinco presencias consecutivas en los cuartos de final de la Champions, algo que el PSG ha repetido las últimas cuatro temporadas; y el Atlético de Madrid, tres.
El Barcelona viene de superar al Arsenal (0-2 en Londres y 3-1 en el Camp Nou); el Real Madrid, a la Roma (0-2 en Italia y 2-0 en el Bernabéu); el Atlético, al PSV Eindhoven en los penaltis (tras empatar sin goles en Holanda y en el Calderón); el Bayern, a la Juventus en la prórroga (2-2 en Turín y 4-2 en Múnich); el PSG, al Chelsea (2-1 en París y 1-2 en Londres); el City, al Dinamo de Kiev (1-3 en Ucrania y empate sin goles en Manchester); el Benfica, al Zenit (1-0 en Portugal y 1-2 en tierras rusas); y el Wolfsburgo, al Gante (2-3 en Bélgica y 1-0 en Alemania). - Efe
Rummenigge pide cambios. El presidente el Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, pidió un cambio en el sistema del sorteo para octavos para evitar choques prematuros entre grandes, como el que disputó su equipo y la Juventus.
Kroos quiere al Bayern. El jugador del Real Madrid dijo ayer que no le importaría medirse en cuartos a su antiguo equipo.
El Barça lleva nueve. El Barcelona encadena ya nueve presencias seguidas en cuartos de final.