madrid - El tenista Rafa Nadal afirmó que desde que tiene “cinco años” ha trabajado mucho y “siempre con honestidad, pasión, intensidad y amor” por el juego y que denunciará las acusaciones que ha vertido sobre él la exministra de deportes francesa Roselyne Bachelot, quien acusó al balear de estar tanto tiempo lesionado de 2012 a 2013 para ocultar un positivo en dopaje.
“Esta es una persona supuestamente seria, ministra de un gran país como Francia. Vamos a denunciar porque es demasiado para mí”, sentenció el nueve veces campeón de Roland Garros tras su victoria en el Masters 1.000 de Indian Wells ante Gilles Muller.
Además, el balear explicó que han sido “varias veces” las que ha escuchado comentarios de este tipo, pero que este será el “último” porque va a denunciarlo “ante la justicia” y manifestó que, “en el pasado” no ha tomado medidas porque consideraba que las acusaciones no provenían de “gente seria”.
Antes de anunciar que denunciará a Bachelot, Rafa Nadal mostró su agradecimiento “a toda la gente del mundo del deporte” y “a todas las personas” que le han mostrado su apoyo en los últimos días. “En primer lugar, deseo expresar un gran agradecimiento al mundo del deporte que me ha apoyado, porque esto es muy difícil para mí. Desde que tenía cinco años, he trabajado mucho y siempre con honestidad, pasión, intensidad y amor por el juego. Estoy cansado de todo esto y quiero justicia”, dijo el mallorquín.
siguiente ronda Rafael Nadal y Fernando Verdasco se enfrentarán en 3ª ronda del torneo de Indian Wells, que también ha deparado el duelo entre los españoles Feliciano López y Roberto Bautista Agut, tras la victoria del mallorquín ante el luxemburgués Gilles Muller y la retirada del eslovaco Martin Klizan frente al madrileño. Fernando Verdasco pasó la eliminatoria tras la retirada de Klizan cuando disputaban el primer set y el marcador era favorable al madrileño por 5 juegos a 3, mientras que Nadal derrotó a Muller por 6-2, 2-6 y 6-4. Nadal, cuarto cabeza de serie del torneo, logró romper el servicio a Muller en el sexto juego del primer set, ayudado por dos dobles faltas del luxemburgués, para establecer una cómoda ventaja, que afianzó con su efectividad en el primer saque. En la segunda manga fue Muller el que rompió el servicio a Nadal y le devolvió el resultado: 6-2. El tercero y definitivo set fue muy igualado y solo en el último juego, Nadal logró romper el servicio al su rival. - Efe/E.P.