Vitoria - Llegó la derrota tras siete triunfos consecutivos. El Sáenz Horeca no pudo superar al Aceitunas Fragata Morón que frenó en seco la racha araberrista. El encuentro comenzó con un intercambio de golpes del que los araberristas salieron con ventaja gracias a tres triples de Parker (22-16). En el segundo periodo, el Araberri consiguió ampliar la diferencia a 8 puntos pero el conjunto andaluz fue rebajando la distancia y al descanso el marcador se fue igualado (33-33).

El partido se reanudó con alternativas. A cada canasta araberrista respondía el club de Morón y viceversa. La salida a pista de Martín Buesa dio alas a los alaveses. El capitán gasteiztarra repartió juego y anotó un triple para poner la máxima diferencia, 50-41. Morón se repuso y el tercer periodo concluyó 51-45 para el Sáenz Horeca.

Al inicio del cuarto periodo, el Araberri volvió a abrir una brecha de diez puntos. Los locales controlaron en este último parcial pero a falta de dos minutos para el final, con 68-61 en el marcador, llegaron los problemas. Un parcial de 1-7 llevó el partido a la prórroga. Santana tuvo la última pero su tiro fue taponado por Vargas.

El Sáenz Horeca no se plantó con buenas sensaciones en el tiempo extra debido a los problemas de faltas de varios de sus jugadores y con Buesa eliminado. El inicio de la prórroga fue determinante y al final los vitorianos cayeron 79-82. - A.S,M.