gasteiz - A la cuarta no fue la vencida y el Gure Auzune Coeca volvió a caer derrotado ante el Bidasoa de Irun, su máximo rival por el título de Liga Vasca la temporada pasada y con quien comparte grupo en Primera Estatal tras el ascenso de ambos equipos este verano. Divino Maestro esperaba un duelo de poder a poder y, pese a que la igualdad se mantuvo hasta el descanso, los irundarras desde el principio demostraron llegar al encuentro mejor preparados para llevarse la victoria.

Los hombres de Unai Rubio, arrancaron con poca intensidad en defensa y el Bidasoa enseguida acumuló rentas favorables de hasta cuatro goles. El Gure no había salido concentrado y tocaba reajustar la retaguardia. La entrada de Javi Delgado y David Olivar mejoró las prestaciones defensivas y en ataque Ion Ander Elorza, que terminó con diez goles, mantenía a su equipo en la pelea. La gran actuación del meta visitante ayudó a que los de Irun se fuera en ventaja al descanso 9-11.

Con 30 minutos por delante y con un marcador tan bajo, todo apuntaba a que la mejora en ataque y sumar más efectivos a la nómina de goleadores auzunistas sería la clave para optar a la victoria final pero, sin embargo, la defensa volvió a ser protagonista en el mal arranque del Gure Auzune Coeca en la reanudación.

Los alaveses plantaron cara durante los diez primeros minutos de la segunda parte, impidiendo que la renta de dos goles en contra aumentase. Y ahí se le fundieron los plomos al Gure. Diez minutos fatídicos, con demasiadas facilidades en defensa y con numerosos errores en ataque, favorecieron un parcial de 2-8 a favor de los irundarras en apenas diez minutos. Con 17-25 en el luminoso en el minuto 20 el conjunto auzunista ya no se levantó de la lona y el triunfo de Bidasoa era cuestión de tiempo. Los jugadores gasteiztarras no se dejaron ir y lograron impedir que la derrota fuera más abultada en un partido en el que no tuvieron su mejor tarde ni en defensa ni en ataque.

Unai Rubio y sus pupilos deben pensar ya en su próximo duelo contra el colista, el Pulpo de Zumaia. Los guipuzcoanos llegarán a Gasteiz con su casillero de puntos vacío y los alaveses no pueden permitirse un tropiezo tras dos derrotas consecutivas. - DNA