VILLARREAL Areola, Mario, Bailly, V.Ruiz, Rukavina; Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Castillejo (Nahuel min. 79); Soldado (Baptistao min. 75), Bakambu (Adrián min.82).
BAYER LEVERKUSEN Leno, Jedvaj, Tah, Papadopoulos, Wendell; Kramer (Frey min. 62), Çalhanoglu, Bellarabi (Mehmedi min.85), Brandt; Kiessling (Kruse min. 67), Hernández.
Goles 1-0, min.5: Bakambu. 2-0, min.55: Bakambu,
Árbitro Gianluca Rocchi (ITA). Amarillas a los locales Trigueros y a los visitantes Tah, Hernández, yJedvaj, que vio la segunda en el tiempo de descuento por lo que fue expulsado.
Estadio El Madrigal, 18.000 espectadores en las gradas, de los cuales 400 eran alemanes
villarreal - Un gran Villarreal logró ganar, con doblete del congoleño Cedric Bakambu, al Bayer Leverkusen y encarrilar la eliminatoria. Los de Marcelino tuvieron incluso más opciones de aumentar esta ventaja. El Bayer no llegó nunca a complicar al Villarreal en defensa, con un desaparecido Chicharito Hernández y con muy pocas llegadas al área.
Desde el primer minuto el partido se decantó del lado local, que ya a los dos minutos había tenido un remate claro de Soldado. La segunda llegada ya era gol, ya que Bakambu aprovechaba una asistencia de Soldado al espacio para batir en el mano a mano a Leno.
En la segunda parte, los locales siguieron controlando el juego y esperando su opción a las espaldas de la adelantada defensa alemana.
Y esa opción llego a los diez minutos en otra aparición de Bakambu.
En los últimos minutos, el Bayer encerró al Villarreal en su área. Los locales supieron aguantar sin problemas, e incluso contaron con la ocasión más clara con un remate de Baptistao, que salvaba Leno de forma milagrosa con la parada del partido. - Efe