Eonostia - El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha apartado temporalmente a Carlos Vela de los entrenamientos del equipo, tras su ausencia al entrenamiento el pasado lunes pretextando una gastroenteritis, aunque la razón fue una noche de fiesta en Madrid junto a su excompañero Griezmann.
Vela no participó en la sesión de ayer aunque se desconoce el alcance en el tiempo de esta medida, si tendrá continuidad durante un largo plazo o simplemente hasta que el club tome una decisión con su jugador, tras una salida nocturna que le impidió entrenarse a principios de semana con sus compañeros.
El delantero mexicano acudió por la mañana a Zubieta, donde ofreció explicaciones por su viaje sin permiso a Madrid y su incomparecencia del lunes. El club decidirá en los próximos días qué sanción impone al jugador, que ayer se ejercitó en solitario en las instalaciones del Zubieta y no participó en la dinámica del grupo por decisión del entrenador.
El capitán de la Real, Xabi Prieto, ejerció de portavoz del vestuario y apoyó la postura de Eusebio aunque desea que pronto Carlos Vela vuelva a estar con la plantilla y en el terreno de juego. “Que un jugador no acuda a su puesto de trabajo sorprende, pero no quiero entrar en más detalles, Al vestuario no le sentó bien, se lo hemos hecho saber y él es consciente de que no ha hecho bien”, declaró Prieto.
La Real, al sacar sólo dos puntos en tres partidos y, lastrados por una mala primera vuelta, iguala su puntuación más baja en el mes de marzo desde que ascendieran en 2010. - DNA/Efe